31 dic. 2012

Feliz Año Nuevo

Lenin on the rocks 
HOY acaba el año. Y bueno, creo que me he puesto muy serio en mis últimos posts con tanta política lituana. Y tanta leche en vinagre. En un ratito tomaré un “mikriukas” y me plantaré en una fiesta que organiza un amigo italiano. Y celebraremos la entrada del año nuevo al estilo italiano. Bebiendo vino bueno, comiendo “panetone” y saboreando un plato de lentejas. Que según la tradición de los transalpinos traen buena suerte y dinero. Y que tienen un suave y liberador efecto laxante. Muy apropiado tras tantos días de glotonería y de comilonas pantagruélicas. Os dejo con un video amateur de un tal Bricka-Bricka. Un tipo que pretende emular de forma oportunista a Psy. Esa sensación coreana del you-tube. Cuyo tema “Gangnam style” hemos tenido este año hasta en la sopa. Un fenómeno musical a escala planetaria que pone de manifiesto la irreversibilidad del proceso de globalización. La irreversibilidad de la globalización de la idiocia y de la mediocridad cultural a la que el mundo entero parece estar abocado. La globalización de la estulticia y del mal gusto. En el video del tal Bricka Bricka se reproducen todos los típicos y topicazos que en “Occidente” se tienen sobre el “Este de Europa”. Ya se sabe. En el Este todos los hombres son sucios, rudos y alcohólicos. Y gastan el poco dinero que tienen en comprarse hortera ropa deportiva de marca. En el Este todas las mujeres son “kurwas” baratas con tendencia a sacarte los cuartos y a engordar como vacas lecheras (kurwa es una palabra eslava que podríamos traducir por “puta guarrona” en español castizo). En el Este todos son pobres de solemnidad y aceptan cualquier tipo de trabajo y sueldos de miseria. En el Este hablan “raro” o hablan ruso. En el Este sólo se comen patatas, cerdo y engrudos asquerosos. En el Este, en definitiva, son todavía unos malditos comunistas. Le envié a mi amigo Aurimas un enlace con el vídeo. ¡Y no veas cómo se me puso! Se sintió, con razón, muy ofendido. Luego me dijo que el tal Bricka-Bricka era polaco. Claro. Entonces se entiende. Porque Polonia es sin duda parte del Este de Europa. Y porque en Polonia es cierto que los hombres son rudos, sucios y alcohólicos. Y las polacas son todas unas “kurwas” baratas. Pero eso no ocurre en Lituania. Que es un país totalmente occidental. Aquí todos los hombres son como dicen que son los hombres ricos y blancos en Estados Unidos. Educados, bien vestidos y aseados. Y las mujeres de por aquí son todas como la mismísima virgen María. De santas y castas que son todas ellas. Seguro que sí. Yo a Aurimas lo quiero un montón. Y me gusta chincharlo con estas cosas. Él, un patriota lituano convencido. Un santo varón. Una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Y bueno, pues eso. Os dejo con el video. ¡A ver si lo ponéis esta noche en la fiesta! ¡Feliz año 2013! ¡Laimingų naujujų metų!.

PS: Un saludo especial para el gaucho argentino….que me sigue fielmente desde Buenos Aires. Ya sé que debería escribir más. Pero escribir en el blog requiere de ganas y tiempo. Factores ambos de los que últimamente ando muy escaso. ¡Un abrazo gaucho! A ver si este verano nos reencontramos en Ámsterdam tal como tenemos planeado hacer. O en Kaunas. O en donde sea. 

Historia de la fotografía: La foto que subo a este post la tomé yo mismo hace un par de años en un garito denominado “Leningrad”. Que se encuentra en la ciudad vieja de Riga. Es un sitio que siempre visito cuando voy a la capital letona. Porque ofrecen una gran variedad de cervezas a precios no desorbitantes. Y el ambiente del local está bastante bien. Por las noches el “Leningrad” suele estar a tope. El local es, en realidad, la planta baja de una casa. Que ha sido remodelada un poco para acomodar una barra y montar unas mesas y unas sillas para los clientes. El garito está adornado con elementos decorativos que proceden de la época socialista. Como el cuadro de Lenin que aparece en la foto. Un Lenin cool on the rocks. Con gorrito de Papa Noel. Pura nostalgia por un pasado que, sin duda, no fue tan malo como los mass-media y otros instrumentos de indoctrinamiento democrático se emperran en afirmar. 




3 comentarios:

  1. Feliz Año! Muy bueno el video con la parodia de lo que piensan los paletillos occidentales del este europeo. La verdad es que es bastante triste que los egocentricos occidentales tengan esos falsos cliches del este, aunque como el caso del lituano con los polacos, entre ellos tambien se conformen con una vision minusvalida del mundo, y los españoles sean vagos, brutos y pasionales, los ingleses sucios y malos, los franceses no se duchen nunca, y las mujeres suecas no se depilen... Asi que la globalizacion, como dices, no solo multiplica la estupidez humana, sino que mantiene las gilipolleces patrias y la ausencia de cerebro que significa el amar a la patria mas que a ninguna otra cosa aunque esta, ciertamente, en general, sea una puta mierda para la mayoria de sus habitantes. Tambien es triste que los propios ciudadanos del este mitifiquen la vida en occidente, y la imiten, a pesar de que, como he dicho antes, sea la maxima representacion actual, en todo el planeta, de la vida zombie,amorfa, y automatica.
    En fin, que muchas felicidades y que el 2013 te de muchas satisfacciones.
    Salud y Libertad

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que es muy triste que videos como ese, el del coreano, sin ningún sentido lleguen a dar la vuelta al mundo de tal manera. Como la vez que España llevó al Chiquilicuatre a eurovisión... me parece, simplemente patética la imagen que damos al mundo a veces.
    Es verdad que la gente se guía demasiado por los estereotipos, y no deberían. Pero también he de reconocer que en los países nórdicos y bálticos es donde he visto beber a la gente más que en toda mi vida, y la forma en que las chicas se regalan a los chicos.... Seguro que hay de todo, como en todos sitios, pero son cosas que me llamaron mucho la atención ya que en españa no lo veo tan asiduamente.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por vuestros comentarios. Venga Jose Luis a ver si un dia me bajo por Rumania y te visito :) De hecho este verano estoy pensando pasar un mes en Ucrania. Ya veremos.

    Y a ti Andrea suerte en tus proyectos. Tendrias que pasarte por Alemania. Y ya verias lo que es beber :) Y sobre "que las chicas se regalan a los chicos"...joder que hay de malo en eso? Alegria. Tal vez las chicas ibericas os tendriais que regalar mas a menudo. Digo yo :) Un saludo desde Kaunas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y sugerencias. Te envío un saludo.Argonautas.